Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje para Pasarelas San Borja y Entorno

Escrito el 17 mayo, 2018 En Noticias

Pasarelas San Borja, es un concurso internacional de ideas de arquitectura y paisaje, que busca reconocer mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por los patrocinadores, a las mejores ideas de diseño urbano que contribuyan a definir criterios de intervención y generación de propuestas para la recuperación de las Pasarelas San Borja y su entorno.

El concurso es abierto e internacional. Los equipos profesionales deberán contemplar, a lo menos, un profesional arquitecto y otro no arquitecto. En el caso de profesionales u oficinas extranjeras, deberán asociarse con algún arquitecto o arquitecta habilitado para ejercer en Chile. Se podrá formar equipos profesionales (chilenos o extranjeros) multidisciplinarios constituidos por arquitectos, paisajistas, ingenieros civiles, y otros profesionales o especialistas afines con la propuesta a desarrollar.

El concurso es una iniciativa convocada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Junta de Vecinos del Barrio San Borja y la Corporación de Desarrollo de Santiago. Su organización está a cargo del Proyecto Pasarelas Verdes y la producción de Grupo Arquitectura Caliente. Cuenta con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien además financia el concurso.

Martes 15 mayo: Apertura de convocatoria
Lunes 28 mayo: Cierre recepción de consultas de bases
Lunes 4 junio: Publicación respuestas a consultas de bases
Viernes 27 julio: Cierre de inscripciones
Lunes 13 agosto: Entrega de propuestas en Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile
Jueves 6 septiembre: Publicación y premiación de ganadores

Para más información, descargar bases e inscribirte visita el sitio www.pasarelasverdes.cl/concurso/